INTEGRACIÓN PANELES SOLARES Y CARGADOR PARA COCHE ELÉCTRICO

Uniendo Energía Solar y Movilidad Sostenible

La integración de una instalación fotovoltaica con un cargador de vehículo eléctrico representa un paso significativo hacia la movilidad sostenible y el aprovechamiento de la energía renovable. Esta combinación innovadora te permite cargar tu vehículo eléctrico utilizando la energía limpia y gratuita del sol.

Beneficios de la Integración Fotovoltaica con Cargador de Vehículo Eléctrico

Autosuficiencia Energética

Una instalación fotovoltaica genera electricidad a partir del sol, permitiéndote cubrir las necesidades energéticas de tu hogar. Si, además, tienes un vehículo eléctrico, los beneficios de una instalación de paneles solares puede ser doble, ya que te puede permitir recargarlo con la energía generada. Tu casa y tu coche alimentados gracias al Sol!

Ahorro Económico

El hecho de poder cubrir los consumos de tu hogar y de tu vehículo con una instalación fotovoltaica hace que el ahorro a medio plazo sea mayor. Podrás amortizar la inversión inicial en un tiempo récord.

Reducción de Emisiones

La combinación de energía solar y vehículos eléctricos contribuye significativamente a la reducción de emisiones de carbono, promoviendo un entorno más limpio y saludable y un futuro más sostenible para el planeta.

integración de una instalación fotovoltaica con un cargador de vehículo eléctrico en Moraira

Funcionamiento y Ventajas de la Integración

Generación Solar Directa: Los paneles solares captan la energía solar y la convierten en electricidad que se utiliza cubrir las necesidades de tu hogar y para cargar directamente el vehículo eléctrico a través del cargador.

Carga Eficiente e Inteligente: En la mayoría de integraciones instalación fotovoltaica- cargador para vehículo eléctrico, existe la opción de automatizar los modos de recarga. Por ejemplo, se le puede ordenar a la instalación (integrando el inversor de la instalación fotovoltaica con el cargador del vehículo) que, únicamente cargue el vehículo con los excedentes de la energía generada que no esté consumiendo el resto de la casa. De este modo, puedes evitar cargar tu coche con la red eléctrica, haciendo más eficientes tus consumos y ahorrando en tus facturas. Así lo hemos hecho, entre otras, en esta instalación de paneles solares con batería en Teulada.

En resumen, la integración de una instalación fotovoltaica con un cargador de vehículo eléctrico combina lo mejor de la energía solar y la movilidad sostenible. ¡Contáctanos para descubrir cómo puedes aprovechar esta solución innovadora para impulsar tu movilidad de manera más ecológica y rentable!